Resultado de imagen para migracion venezolana

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ayuda a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios y ofrece asistencia humanitaria a los migrantes. Tiene 165 Estados Miembros, entre ellos Venezuela, se fundó en 1951 y desde 2016 está asociada a la ONU.

Según la OIM, la huida de venezolanos se ha disparado desde 2015, cuando eran 700.000, hasta más de 1.600.000 en la actualidad, de los cuales se encuentran unos 885.000 en países sudamericanos, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

En vista de la situación, la OIM va a instrumentar un plan de  32 millones de dólares, para apoyar la creación de centros de tránsito y refugios temporales en 17 países que han recibido migrantes venezolanos en nuestro continente, el cual incluye previsiones para regularizarlos,como ya se ha logrado para alrededor de 400.000 en  Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Indiscutiblemente, una situación de esta naturaleza no tiene precedente alguno en toda la historia de nuestro país y eso que, para  muchos, las cifras de la OIM se han quedado cortas. Pero, además de la estimación cuantitativa de la gran masa de compatriotas condenados al éxodo por la acción del régimen, hay que comentar también su aspecto cualitativo, pues el desangramiento que sufre el país,  incluye  buen número de sus recursos humanos más calificados, como acontece desde que los chavistas inmolaron a PDVSA,  despojándola arbitrariamente de sus mejores recursos humanos y condenando la Empresa a la  triste realidad que es hoy en día.

También es grave que la gran mayoría de los migrantes, es gente joven desilusionada del presente y desconfiada del futuro, pues observa como el gobierno trata de que todos doblen la cerviz, mediante horcas caudinas como el CLAP o el carnet de la patria.

Ante tal estampida, resultado del  mal gobierno orientado por la tutela castrista, el régimen chavistoide alega la existencia de una guerra económica, tratando de ocultar la que ellos mismos han provocado con sus disparates contra la población venezolana, forzándola a abandonar masivamente el país.

Estos hechos lamentables, han motivado el plan anunciado hace unos días por la OIM y hasta el Imperio señaló ayer,  que dedicará 16 millones de dólares a aliviar la situación de los venezolanos de la diáspora, a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

No tardará en producirse la airada reacción del régimen, pues lo anunciado ayer por los Estados Unidos, no dejará de ser urticante para lapandilla chavistoide, insensible solo al sufrimiento del pueblo venezolano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *