Durante el viaje que realicé a Brasil, en septiembre del pasado año, con el propósito de entregar a los responsables políticos del vecino país, una esclarecedora misiva, que suscribimos un grupo muy importante de venezolanos, miembros de la sociedad civil, con ese motivo tuve la oportunidad de entrevistarme y conocer a los más destacados líderes de la gran nación luso-parlante.
En ese momento el titular de la cancillería era el gran dirigente demócrata y amigo de Venezuela, Don José Serra, quien renunció, lamentablemente por razones de salud. El candidato natural para sucederlo en el timón de Itamaraty, la más prestigiosa cancillería del sub-continente, fue desde el comienzo el senador Aloysio Nunes, quien entonces presidía la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, conversamos extensamente con él, poco tuvimos que explicar, tenía un conocimiento claro y preciso de la coyuntura venezolana, de entrada la expuso sin subterfugios diplomáticos. Siento una profunda gratitud por su comprensión y simpatía. Que ha sido su posición constante en declaraciones a diferentes medios y en diferentes circunstancias.
Lo felicito a él, al gobierno que tuvo el acierto de designarlo y al pueblo venezolano, que estoy seguro tendrá en él a un amigo y un aliado por las mejores causas de la libertad y la democracia.
Salud, Canciller Nunes, todo el éxito, que estoy seguro tendrá. La Venezuela democrática se regocija.
@coronilhartmann